Están abiertas las inscripciones para la Tercera Cohorte 2021 de las propuestas de Educación a Distancia de la Dirección de Formación Docente Permanente, dirigidas a docentes de todos los niveles y modalidades. Los cursos tienen una duración de nueve semanas, son gratuitos y otorgan puntaje.

A través de la página de la Dirección General de Cultura y Educación, se informó que “las propuestas acompañan a cada participante en un recorrido que combina clases escritas, recursos multimedia, encuentros sincrónicos y múltiples espacios de participación. Cada semana se publica un nuevo módulo en las aulas del campus virtual ABC”. Habrá siete propuestas disponibles que empezarán a dictarse desde el 5 de agosto:

Para docentes de todos los niveles y modalidades:
-Escuela, cultura y alfabetizaciones en el mundo contemporáneo.
-La enseñanza de la Educación Sexual Integral con perspectiva de género.
-Educación Ambiental para la Formación Ciudadana.
Para docentes de educación primaria y secundaria:
-El Bicentenario de la provincia de Buenos Aires. Identidades, pasado, territorios, sociedades y culturas.
-Conocimientos básicos de Moodle. Hacia una pedagogía de la virtualidad.
-La enseñanza en la bimodalidad: entre el edificio escolar y el aula de Moodle.
-Aportes del arte a la educación secundaria (sólo para docentes de nivel secundario).

Cada docente puede inscribirse en un solo curso por cohorte y una vez completada la inscripción, no puede realizarse el cambio de curso. Los interesados deberán tener una cuenta de usuario ABC e ingresar aquí para anotarse. Además, en la página de ABC pueden encontrar más detalles sobre cada propuesta.

Comentarios