A pesar del alerta meteorológico que rige en General Pueyrredon, debido al ciclón extratropical que afecta al Partido desde el domingo, el intendente Guillermo Montenegro, mantuvo el dictado de clases. Desde el bloque de consejeros escolares del Frente de Todos cuestionaron la decisión, ya que, al menos 30 establecimientos suspendieron las clases por decisión propia.

La presidenta de la comisión de Infraestructura del Consejo Escolar, Eva Fernández, conversó con 0223 Radio y criticó la postura del Ejecutivo local de mantener el dictado de clases a pesar de las inclemencias climáticas: «Le pedimos a la presidenta que se comunique con Montenegro para que se junte el Comité de Contingencia Meteorológica y no se reunieron. El intendente priorizó la foto en el inicio del ciclo lectivo«.

Fernández precisó que alrededor de 30 establecimientos tuvieron que suspender las clases por distintos inconvenientes que sufrieron a raíz del temporal de lluvia y viento. «A las 7:30 los directivos de muchas escuelas veían que la situación no daba para más y salieron a comunicarles a las familias que se quedaran al resguardo en sus casas y resolvieron suspender las clases con mucho criterio. Ellos conocen la situación de sus alumnos«, afirmó. Además, explicó que en otros tres se registraron voladuras de techos.

La funcionaria opositora también criticó al Gobierno local por distintas zonas que quedaron anegadas por el estado de los barrios que imposibilitó a muchos vecinos salir de sus domicilios. «Me preocupa y alarma el desinterés del intendente. Hay condiciones dignas y seguras que deben garantizarse», concluyó.

Desde el Consejo Escolar confirmaron que en un primer listado realizado en las primeras horas de la mañana, las autoridades de los siguientes establecimientos decidieron -tal cual determina la normativa- el no dictado de clases presenciales: la Escuela Agraria; los jardines de infantes 921, 926 y 940; las escuelas primarias 2, 8, 9, 11, 12, 17, 33, 39, 43, 51: las escuelas secundarias 19, 52, 54, 71, 72 y 74 y las escuelas secundarias de educación técnica 3 y 5.

Esta mañana, el jefe comunal se acercó hasta la Escuela Primaria Nº 5 para supervisar el retorno de la comunidad educativa a los salones y señaló: «El mal clima no pudo opacar la alegría del reencuentro con sus compañeros y docentes». A pesar del temporal, desde el Ejecutivo descartaron suspender el dictado de clases tras los reclamos de la oposición y algunos gremios docentes.

Comentarios