En un comunicado conjunto, los gremios docentes Suteba, FEB, ATE y Udocba aclararon que habrá diferentes establecimientos en General Pueyrredon que deberán seguir con el dictado virtual por falta de calefacción o irregularidades en la seguridad e higiene.

El Bloque Gremial Docente de General Pueyrredon anticipó en un comunicado que la presencialidad educativa que autorizó a partir del lunes el Gobierno bonaerense no se llevará adelante en forma plena en el distrito. «Al no poder garantizarse el Plan jurisdiccional, claramente decimos: donde no hay calefacción no habrá clases presenciales ni guardias, como tampoco donde no se garanticen la seguridad e higiene«, aseguraron.

Las organizaciones remarcaron que este tipo de falencias «son una responsabilidad que debe resolver el Consejo Escolar». «La importante inversión provincial en SAE, mobiliario escolar, sanitarios, acondicionamiento de edificios, sanitarios, medidores, calefacción, entre otros, muestra la situación compleja en la que se encuentra nuestro distrito», apuntaron.

Los sindicatos insistieron en que el retorno a las aulas que se dará a partir de la próxima semana debe ser en el marco de una «presencialidad cuidada y con evaluación permanente por parte de equipos directivos junto a referentes de Salud y docentes del establecimiento, delegados gremiales y espacios institucionales como la Unidad Educativa de Gestión Distrital (Uegd)».

Frente a este escenario, los gremios elevaron una serie de solicitudes públicas:

  • Relevamiento actualizado de cada edificio escolar en forma integral y en cada uno de los niveles, situación del transporte público y transporte escolar.
  • Capacitación en servicio desde el CMD sobre: Plan Jurisdiccional actualizado, calefacción y ventilación, funcionamiento de los medidores de C02, informe sobre cronograma de testeos.
  • Impulsar en cada uno de los establecimientos educativos la Recomendación 2/21 del CJM sobre la importancia del Plan de Vacunación y la inscripción del personal de la Dirección de Educación provincial en el mismo.
  • Ratificar funcionamiento de la Uegd en sesión permanente.

Comentarios