Distinguen proyecto sobre accesibilidad, diseño universal y ciudades inclusivas

El Proyecto de Extensión de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata recibirá la distinción de Mercociudades y AUGM por la innovación y el trabajo entre ciudades y universidades públicas.

En la ocasión, se distinguirán experiencias consideradas buenas prácticas de trabajo colaborativo entre gobiernos locales y universidades públicas, entre ellas, el Proyecto de Extensión “Una ciudad accesible para una sociedad vulnerable. Discapacidad, tercera edad y entorno construido. Concientización y capacitación a escala municipal”, asociando estratégicamente a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNMdP con el Municipio de General Alvarado.

Este Proyecto, fue dirigido por el Arq. Guillermo ECIOLAZA y la Mg Julieta VILLA, conjuntamente con el equipo conformado por: Esp. Arq. Nora DEMARCHI y PUR Arq. Héctor BONAVENA, ARQ. Cristina BUONO y alumnos de la materia Electiva D+U, dentro del Programa de Extensión “Diseño Universal y Desarrollo Humano”, que bajo la dirección de Nora Demarchi, aborda la relación usuario-contexto, desde la diversidad funcional y diseños igualitarios.

Durante la jornada, que será presidida por el rector de la Universidad Nacional del Litoral en representación de AUGM, Enrique Mammarella; la Secretaria Ejecutiva de Mercociudades; la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales de Tandil, Marcela Petrantonio , se presentará además el “Ciclo de diálogos Universidad – Ciudad”, un espacio en el que las y los protagonistas de estas buenas prácticas, intercambiarán sobre sus alcances y desafíos.

El Observatorio de Cooperación Ciudad – Universidad (OCCU) es una iniciativa conjunta creada por Mercociudades y la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, con el objetivo de fortalecer los mecanismos de cooperación, interacción y/o vinculación tecnológica entre las universidades públicas y ciudades de América del Sur.

Fuente: mdp.edu.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *