Compartimos comunicado emitido por los diferentes gremios estatales ante el espionaje ilegal durante el gobierno de Macri.

«Frente a las tareas de espionaje ilegal realizadas por la AFI y de las cuales fueron objeto las organizaciones sindicales firmantes, que surgen del procesamiento de Gustavo Arribas, Silvia Majdalani y otros en la investigación que lleva adelante el titular del Juzgado Federal de Dolores Dr. Alejo Ramos Padilla, manifestamos nuestra honda preocupación por la persistencia en democracia de prácticas propias de la última dictadura cívico militar que no fueron hechos aislados sino un aspecto de la política integral y sistemática de espionaje, descrédito público y persecución que sufrieron dirigentes gremiales y sus organizaciones durante la administración de Mauricio Macri, flagrantemente incompatibles con un estado democrático de derecho bajo sistema republicano de gobierno».

«Por ello condenamos fuertemente estas prácticas autoritarias y exigimos que se profundice la investigación que lleva adelante el Dr. Ramos Padilla, quien debe contar con todo el respaldo institucional necesario para que en un futuro inmediato y en un juicio oral y público se juzgue y castigue a los ejecutores y responsables políticos de dicho accionar ilegal».

Comentarios