Víctor Pegoraro es Doctor en Historia, se desempeña como becario postdoctoral del CONICET, y fue galardonado por su estudio sobre la transformación inmobiliaria en Mar del Plata.

Pegoraro fue reconocido con el VIII Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Historia Económica, otorgado por la Asociación Argentina de Historia Económica por su trabajo titulado: “Mar del Plata: El mercado inmobiliario del ocio. La industria de la construcción y las empresas familiares (1930-1990s)”, defendida en la Universidad de San Andrés.

En su tesis, el becario postdoctoral del CONICET, indaga acerca de la historia de la construcción en Mar del Plata desde las primeras décadas del siglo XX hasta los años noventa. En el desarrollo de ésta busca explicar las transformaciones urbanas de la ciudad que la transformaron desde las villas veraniegas, los chalets, las casas de renta a los edificios en propiedad horizontal.

“Mi intención fue estudiar lo que usualmente se dice «progreso»: aquello que se destruyó y construyó en su lugar y los cambios sustantivos que evidencian las vicisitudes locales y nacionales en un país con mucho potencial, pero desigual, semi desarrollado y muy inestable”, explicó el especialista.

Además, afirmó que este premio “es un reconocimiento y un gran incentivo a su trabajo de parte de una entidad prestigiosa a nivel nacional, como la Asociación Argentina de Historia Económica, que reúne a historiadores de renombre de todo el país”. A su vez, agradeció a sus directoras de beca, Elisa Pastoriza y María Inés Barbero, que “enriquecieron su investigación”.

“Resulta una excelente forma de terminar un ciclo y un aliento para seguir dedicándome a la investigación. Agradezco al CONICET por la oportunidad y el apoyo brindado”, concluyó el joven historiador.

Comentarios