Por Stephanie M. Bustamante Salvatierra

El miércoles 3 de noviembre a las 21 horas se van a presentar los artistas marplatenses Nahuel Vasko (@nahuel.vasko) y Julie on Winter (@julieonwinter) a compartir junto a invitados una noche acústica en El Club Concert Bar (Córdoba 2253). Para poder asistir al evento es necesario contactarse con ellos por mensaje privado de Instagram para adquirir las entradas.

En cuanto a Nahuel Vasko, luego de pasar por varios proyectos y bandas locales decide iniciar su carrera como solista a fines de 2017. Si bien comenzó a tocar en vivo acompañado por su guitarra y su tablet, la idea era conformar una banda, que poco a poco se fue completando. Hoy la conforman Juan Anté (@juan_ante_) en guitarra y coros, Gabriel Del Fierro (@gabodelfierro) en bajo y coros, Matías Orellano (@mati.orellano) en batería, Mauro Alcoba (@mauro_alcoba) en teclados y Nahuel Vasko en voz y guitarra. Además de sus numerosas presentaciones en vivo en la costa atlántica, se destacan su participación en shows junto a Cuentos Borgeanos, el ciclo internacional Sofar Sounds y los festivales Semana Del Rock (Mar del Plata) y Santa Rock 2020 (Santa Clara). En 2018 lanza su EP debut “Solo” y su continuación “Piso de Plumas”, grabado en vivo en los reconocidos Estudios Panda de la Ciudad de Buenos Aires. Durante 2019 publica dos sencillos: “Modo Avión” con la participación de Julie Winter y “Camino”. Ya en 2020 inicia el año con el lanzamiento de “Pulpo” -su último single pre cuarentena- y en los meses siguientes vuelve con el estreno de los singles “Vino en Primavera”, «Dolores» y “No Importa Cuándo Leas Esto”, todos acompañados por sus respectivos videoclips. Es en 2021 que Nahuel lanza “Ansi Aire”, single junto a videoclip de gran producción filmado en las playas marplatenses. Actualmente Nahuel Vasko se encuentra en pleno proceso de producción de su próximo EP que muy pronto verá la luz. Este se lanzará acompañado de un video álbum realizado por Lautaro Prieto (@lautaroprieto22). Podés conocer su material que se encuentra en Spotify (https://open.spotify.com/artist/0lRFX0E4i1CRGRRxIcE0Kh?si=1UNQTylhSDibm2GpjVGpmw&dl_branch=1&nd=1) y en Youtube (https://www.youtube.com/c/NahuelVasko).

Con respecto a Julie on Winter, es una artista marplatense que empezó su camino en la música en 2014. En el año 2016 irrumpe en la escena con un sonido pop rock marcado por influencias de bandas alternativas. En ese año realizó su primer EP y el primer corte de difusión “Cementerio de diversiones”. La artista se caracteriza por su voz prolija y muy buenos arreglos. En su música se mezclan tintes de melancolía y alegría. En enero de este año estrenó “Declaraciones”, su más reciente video y canción. Podés conocer su material que se encuentra en Spotify (https://open.spotify.com/album/3OpZO1Li3NUj6exdb1Pdbk?fbclid=IwAR1t7Dluij5E4tfjik-cx9YZS_OvZ6enxCc-x6DgzqVzNunhr3OmgmGQXRw) y en Youtube (https://www.youtube.com/channel/UCMlsxEhRwowytFQwWROEzoA).

Luego de escucharlos, ¿qué esperás para sumarte a esta velada acústica?

Comentarios