El director del Centro de Estudio de Nivel Superior 464, ubicado en el barrio Autódromo, fue asaltado a la salida del establecimiento y un disparo efectuado por los agresores le pasó muy cerca de la cabeza. Desde la comunidad educativa cuestionan la “falta de respuesta” de las autoridades municipales.

El hecho sucedió el pasado martes cuando Cristian Moreno, director del Cens N°464 “ARA San Juan”, que funciona en ese edificio en el turno noche, salía de la escuela secundaria para dirigirse a su casa, cuando fue abordado por dos sujetos que le pidieron la moto. Al oponer cierta resistencia, uno de los delincuentes durante el forcejeo efectuó un tiro al lado de su oído, para luego llevarse el rodado.

En conversación con Radio Brisas, Moreno se mostró muy conmocionado por la situación vivida: “Traté de llevarle tranquilidad a mi familia, pero después caés, pensás que hoy podría no estar contándolo. Además, ahora no escucho muy bien del lado derecho, es como un permanente zumbido, que no me permite dormir”, reveló.

Docentes del establecimiento recordaron que previamente se habían realizado pedidos por la poca iluminación en las calles que rodean a la escuela. “Se pidió al Municipio y al Consejo Escolar pero no hubo respuestas concretas”, señalaron. Frente a esto, la comunidad educativa y vecinos del barrio Autódromo se movilizarán este jueves a las 17, reclamando mayor seguridad.

“Necesitamos que alguien nos escuche porque en la escuela no hay luces en las calles y se dificulta el acceso: es una boca de lobo para todos los que concurrimos al Colegio. No solo los adultos que vamos al Cens sino los pibes de la 12 que salen  a las 21 horas como nosotros. Este es un hecho más de los cientos que vienen ocurriendo en el Autódromo y nadie hace nada, ni la policía, ni el municipio. Es tierra de nadie”, lamentaron los vecinos.

Un comentario en «Asaltaron a un profesor en el barrio Autódromo: reclaman mayor seguridad»

Comentarios