Bajo el lema «Evitemos el cierre de la escuela secundaria 38» padres, alumnos y el personal de la escuela, exigen una solución inmediata.

La escuela se encuentra en una situación de incertidumbre desde hace cincos años, cuando se venció el contrato de alquiler del edificio en calle Independencia, del que fueron desalojados en junio del presente año 2021. Desde entonces, la comunidad de la escuela denuncia que la institución funciona de forma precaria y transitoria, ocupando las aulas del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 84.

La comunidad de la EES 38 convoca a padres, docentes y organizaciones sindicales, a una concentración pública el próximo 20 de octubre de 10 a 14 hs en la puerta del CEF, con el fin evitar el cierre de la escuela ante la ausencia de un edificio propio para realizar sus actividades. La manifestación se hará a través de clases abiertas en la vereda de Boulevard Marítimo.

Las autoridades del Consejo Escolar aseguran de modo verbal que «las gestiones están avanzadas» para el alquiler de un nuevo edificio, sin embargo, hasta el momento la comunidad afirma que no existe compromiso efectivo ni una comunicación oficial por escrito que brinde garantía de continuidad para comenzar con la inscripción del ciclo 2022.

2 comentarios en «Escuela Secundaria N°38: piden evitar el cierre de la institución»
  1. […] El pasado 20 de octubre, la comunidad educativa había expresado su descontento debido a la falta de respuestas de parte del Consejo Escolar con una manifestación en las puertas del CEF, edificio que se usaba de forma transitoria para dar clases a los alumnos del establecimiento. Tanto padres como el personal docente y directivos, temían el cierre definitivo de la escuela y la imposibilidad de abrir las inscripciones para el ciclo 2022. […]

Comentarios