Desde el espacio Estudiantes Organizados Mar del Plata, enviaron un pedido al Concejo Deliberante del municipio, para que se apruebe un proyecto que habilite un número telefónico para “denuncias con reservas de identidad por casos de adoctrinamiento o acoso” en establecimientos educativos.

En la carta enviada al Concejo se propuso establecer un número fijo y otro de Whatsapp “ya que la mayoría de los jóvenes utilizan este medio de comunicación”, para poder denunciar situaciones de adoctrinamiento o acoso docente hacia algún estudiante o viceversa.

La iniciativa fue presentada por Gianluca Basso, coordinador local del colectivo y presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Don Orione, quien expresó: “La aprobación del proyecto es esencial para transparentar el sistema educativo y que los estudiantes se puedan sentir tranquilos”.

A su vez, aseguró: “Desde Estudiantes Organizados luchamos por una educación de mayor calidad y sin adoctrinamiento de ningún tipo de ideología”, y añadió que “esta propuesta va a ayudar a que la educación en nuestra ciudad avance hacia un camino mejor”.

Comentarios